Cómo Habilitar el Auto-Servicio de Contraseñas y Desbloqueo de Cuentas para sus Usuarios

Alguna vez ha calculado cuánto le cuesta a su organización restablecer las contraseñas y desbloquear las cuentas de los usuarios durante un año? Si no lo ha hecho Gartner le puede dar una idea [1].

En 2014 reportó que el volumen de llamadas a la mesa de ayuda solo para restablecer contraseñas es cercano al 40%, con un costo promedio de US$17.88 por llamada.

Si tenemos un entorno de más de 1000 usuarios esto puede tornarse inmanejable y muy costoso, sin calcular la pérdida de productividad para el usuario que está bloqueado de los sistemas sin poder realizar sus labores.

En lo corrido del 2016 hemos tenido la oportunidad de atender clientes en más de 5 países de Latinoamérica y en 4 de cada 5 clientes hemos encontrado esta problemática, con mesas de ayuda saturadas por solicitudes y riesgos crecientes por el manejo de múltiples identidades para diferentes sistemas.

La solución para esto es sencilla, un servicio auto-gestionado que le permita a los usuarios restablecer su contraseña o desbloquear su cuenta del Directorio Activo desde cualquier lugar, incluso desde su dispositivo móvil de manera segura. Utilizando factores de autenticación adicionales para validar la identidad y evitar los riesgos de suplantación.

Habilitar esto con Centrify puede tardar menos de 5 minutos. No se requiere infraestructura ni implementaciones costosas y el retorno de inversión es casi inmediato.

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La experiencia para el usuario final es muy simple. Puede conectarse dede cualquier navegador o dispositivo móvil al portal Centrify de la compañía y seleccionar el link de olvido de contraseña.

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A continuación el usuario deberá escoger uno de los factores adicionales de autenticación disponibles (autenticador móvil, llamadas telefónicas, mensajes de texto, email, pregunta de seguridad). Estas opciones se pueden habilitar de manera granular, hasta tener 2 niveles de autenticación adicionales a la contraseña.

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Una vez realizada la validación de la identidad, el usuario podrá definir su nueva contraseña o desbloquear su cuenta sin intervención del equipo de TI o la mesa de ayuda.

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Si quiere conocer más acerca de esta funcionalidad puede ponerse en contacto con nosotros para una evaluación de Centrify Identity Service o asesorarlos en caso de que ya sean clientes de la solución.

[1] Design IT Self-Service for the Business Consumer